[Video] Oficial de Texas captado en cámara renunció a su cargo

Por 10 junio, 2015 0 comentarios

Police-Officer

Eric Casebolt, policía de la ciudad de McKinney en Texas, fue captado en cámara este fin de semana mientras apuntaba su arma a varios adolescentes en un pool party tras recibir una llamada de querella por parte de los vecinos.

Encima de esto, el oficial fue grabado mientras maltrataba a una joven afroamericana de 14 años porque esta quería ser apresada.

En el video, se puede observar al oficial de McKinney Texas empujando a la joven adolescente al piso, arrodillándose encima de ella, apresándola y enseñando su arma a los jóvenes que intentaban socorrerla. Además, se puede escuchar como la joven gritaba y lloraba por su madre.

Texas-police-pointing-gun

El video de Youtube ha alcanzado ya 9 milliones de views desde su publicación hasta el día de hoy.

La controversia surge de un llamado por parte de los propietarios de una zona residencial donde se realizaba el pool party. Varios inquilinos llamaron a la policía  diciendo que los jóvenes estaban creando disturbios y no se querían ir.

En vista de esto, algunos adultos que se habían quejado empezaron a hacer comentarios racistas y desataron una pelea entre una mujer de raza blanca y otra joven que se molestó ante los comentarios.

Tan pronto llegó la policía, los jóvenes fueron segregados entre blancos y negros.

El video desató una ola de protestas en McKinney con cientos de personas manifestando enojo con el trato que se les da a los Afroamericanos por parte de las autoridades.

Ante las protestas y una petición por parte de la comunidad, el oficial Eric Casebolt terminó renunciando a su puesto este martes.

Brandon Brooks, el joven que grabó, comentó: “Todos aquellos que estaban poniendo en suelo eran negros, mexicanos o árabes. El policía ni siquiera me miró, era casi como si fuese invisible”.

VALORA ESTA NOTICIA