Víctor Estrella: dominicano representa la patria en Roland Garros

Por 29 mayo, 2014

victor estrella

Víctor Estrella, es oficialmente el primer dominicano en más de medio siglo en contemplar su nombre en la lista de aceptación de jugadores del Roland Garros.

El French Open, nombrado Roland Garros en honor al piloto francés del mismo nombre, es uno de los 4 torneos que componen el campeonato Grand Slam y se celebra entre finales de mayo y principios de junio de cada año. Solo 13 latinoamericanos participarán en este aclamado torneo.

Aunque el criollo perdió 6-1, 6-4, 6-7 y 6-4 frente al polaco Jerzy Janowicz en la primera ronda del French Open, ya es una gran hazaña el estar en dicho evento, por lo cual, fue reconocido iternacionalmente.

Hace ya más de 50 años, Manuel Morales, el otro dominicano en estar en ese torneo, también perdió en la primera ronda. Estos datos son confirmados por la Federación Internacional de Tenis. Víctor Estrella dijo que recordaría ese día y no lo olvidaría, ¿y quién no?, siendo historia de la historia y la verdad que realmente se esforzó para llegar a ese puesto.

El tenista continuó diciendo lo bien que se sintió cuando vio a su país apoyándolo en la cancha, dijo que casi no deja de llorar. Estrella es asiduo de competencias challengers, las cuales, son de menor nivel, pero hace poco pudo superar esa etapa.

El vencedor de la batalla que disputó el dominicano, dijo que realmente no sabía que esperar, ya que no había visto al criollo jugar, recordemos que quien venció a Estrella es el #22 a nivel mundial y semi-finalista de Wimbledon del 2013.

Estrella también participará en otro de los 4 torneos Grand Slam, Wimbledon, el cual, se celebrará del 23 de junio al 6 de julio en la localidad del mismo nombre en Londres, Inglaterra.

 

VALORA ESTA NOTICIA