Tu personalidad acorde a lo que posteas en las redes sociales
Por El Punto 29 mayo, 2015 0 comentariosUn reciente estudio revela aspectos de la personalidad a través de los posts que hacen los usuarios en las redes sociales. Bien en cierto que en las redes, hay muchas farsas; seamos honestos, puedes convertirte hasta en Madonna y decir que es su “cuenta oficial”.
A pesar de esto, científicos de la psicología demuestran que a pesar de encontrar muchas “farsas” también se pueden encontrar muchas “verdades” sobre la personalidad de los usuarios a través de las redes sociales.
El estudio hecho en Brunel University en Londres encontró que muchos usuarios, especialmente de Facebook, se encuentran en dos extremos.
O tienen la autoestima por el suelo o tienen fuertes características de narcisismo.
La investigación se basó en una encuesta a 555 miembros de Facebook donde se midió las cinco grandes facetas de la personalidad que son: extraversión, neurosis, cordialidad, responsabilidad y apertura al cambio.
La autoestima y el narcisismo también fueron puestos a prueba.
Después de mucho indagar sobre lo que significan los posts en las redes sociales, el estudio reveló lo siguiente.
Las actualizaciones constantes sobre parejas románticas: Baja autoestima
Posts de logros personales: Narcisismo, búsqueda de atención y validación.
Posts de hábitos alimenticios y regímenes de ejercicio: Buscan cumplidos sobre su apariencia.
Cabe destacar, que aquellos que postean más en las redes sociales con comportamientos narcisistas, son los que más se benefician, puesto que reciben likes y comentarios.
También, la otra cara de la moneda indica que, aquellos que dan like a posts narcisistas, en realidad desprecian sus logros.
Otros estudios llevados a cabo por la Universidad de Kansas y la Universidad de Florida revelan que aquellos que publican menos, son las personas más agradables; los que son más abiertos al cambio, no comentan en estatus de Facebook de sus amigos, pero si es más probable que publiquen sobre asuntos políticos.