Hoy en día hay un sin número de instructivos, técnicas y trucos de maquillaje que pueden ayudar a cualquier mujer a usar de manera más eficiente su maquillaje. De todas maneras, ¿Quién no quiere verse bonita?
No obstante, a medidas que envejeces, los trucos de maquillaje parecen solo aplicar a las jóvenes en sus 20. Pero no desesperes, que existen maneras para cubrir una que otras arrugas y manchas de envejecimiento.
Estos trucos de maquillaje harán que tu rostro se vea genial y fresco en una edad más madura.
Mientras más entras a edades maduras, más necesario es el uso de una base. Sin embargo, haz uso de bases ligeras con fórmulas no muy densas. Aquellas que sí lo son, tienden a hacer mayor énfasis en las líneas de envejecimiento.
Utiliza un buen corrector de ojeras que vaya acorde a tu piel. A medida que envejeces, tus ojos lucen más cansados y la piel alrededor de estos aparenta más fina.
El rubor: Esta herramienta es por excelencia el que hace lucir al rostro de una manera saludable y juvenil. A pesar de esto, ten cuidado; la colocación del rubor debe ser precisa. Mientras más envejeces, evita colocar rubor directamente en los pómulos. La aplicación debe ser sutil y hacia arriba. Los colores recomendados son las tonalidades de rosado pastel.
En cuanto a los ojos, evita los colores brillantes, llamativos y el negro. Los colores que mejor le asientan a las mujeres que van entrando en edad más madura son los marrones, caramelo y cafés.
Los labios: mantenlos brillosos pero con poco color. Evita los colores oscuros, el rojo y el morado, ya que estos pueden hacerte ver los labios más finos, cuando en realidad lo que deseas es mantener tus labios luciendo carnosos.