Soprano dominicana se presentará ante los Duques herederos de Luxemburgo

Por 23 noviembre, 2015 0 comentarios

 

Cantante lírica Stephany Ortega. Foto: Sara Benzeno

Cantante lírica Stephany Ortega. Foto: Sara Benzeno

La soprano dominicana Stephany Ortega estará presentándose ante el Gran Duque Guillermo  y la Gran Duquesa Stéphanie, herederos de Luxemburgo, en el marco del “Concierto de Beneficencia para los Refugiados” a celebrarse el próximo 7 de diciembre.

El Gran Duque y la Gran Duquesa herederos de Luxemburgo_Foto de Christian_AschmanEste evento contará además con la participación de otros artistas luxemburgueses de renombre. El objetivo es recaudar fondos para los refugiados acogidos por el Gran Ducado de Luxemburgo como consecuencia de la crisis migratoria que está enfrentando el continente europeo. La soprano será acompañada por la “Orquesta Militar del Gran Ducado” e interpretará diversas arias de las óperas de G. Donizetti y J. Strauss.

Stephany Ortega es cantante lírica, directora de coros y pianista. Nacida en Puerto Plata, tiene igualmente la nacionalidad de su país de residencia: Luxemburgo. Se ha graduado de unaMaestría en Canto Líricoen el Conservatorio Real de Bruselas, en Bélgica;de un “Premio Superior” en canto lírico y un “Primer Premio” en piano delConservatorio de Música de Luxemburgo, así como  de una Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magna Cum Laude, a la misma vez que obtuvo el mejor índice de toda la promoción.

Muy activa en los escenarios como solista, se ha presentado en concierto en Francia, Alemania, Canadá, Bélgica y Luxemburgo, entre los que cabe destacar: su presentación en la “Filarmónica de Luxemburgo” junto a la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo; en el festival de teatro “RuhrfestpieleRecklinghausen” (Alemania) y en el “Gran Teatro de Luxemburgo” junto al actor, ganador del Oscar, MaximilianSchell; En el “Centro de Artes Plurales” en donde cantó con gran éxito el rol de Almirena en la ópera “Rinaldo” de G. F. Haendel junto al Ensamble de la Capilla San Marcos (Luxemburgo); en el mítico “Teatro Real de La Moneda” en Bruselas, Bélgica, acompañada por su pianista Léna Kollmeier, con la cual forma el “Dúo Rosa” y  en el auditorio del “Conservatorio Real de Bruselas” junto a la Banda Sinfónica Real de los Guías de Bélgica. A lo largo de su carrera musical ha recibido varios premios, entre ellos: el “Premio a la Excelencia” otorgado por BaskinRobbins; Medalla de Bronce en el concurso de canto europeo “Jóvenes Solistas”; así como los premios “Lerminiaux” y “Vindelinck”, otorgados por el Conservatorio Real de Bruselas quien la distinguió por sus méritos en el canto lírico, a la misma vez que le atribuyó, el mismo año, el “Premio Servais” por parte del Ministerio de Cultura en Bélgica.

A finales de diciembre, estará de visita en el país para presentarse como solista invitada en los tradicionales “Conciertos de Navidad” del Coro y la Orquesta de la Catedral de Santo Domingo bajo la dirección del Prof. José Delmonte y Héctor Martínez Cabruja.

 

www.stephanyortega.com

VALORA ESTA NOTICIA