Segundo desastre aéreo de TransAsia se debió a falla en motores

Por 6 febrero, 2015 0 comentarios

desastre-aereo-de-transasia

El desastre aéreo de TransAsia que tuvo lugar el pasado miércoles en Taiwán y en el cual viajaba una tripulación de 58 personas, sufrió una falla de motores poco después de su despegue.

Nuevos datos emergen constantemente desde que ocurrió el desastre aéreo de TransAsia, una aerolínea de Taiwán cuyo avión estrellado en un río de Taipéi el miércoles 4 de febrero ha dejado 35 víctimas reconocidas hasta el momento y ocho desaparecidos.

El análisis de las cajas negras del avión determinaron la falla mecánica de los motores, que el piloto reportó a la torre de control en horas de la mañana poco antes del impacto. El desastre aéreo de TransAsia ocurrió tan solo poco más de 3 minutos después de alzar el vuelo.

Encuentran el cuerpo del piloto, quien ahora es calificado como “héroe”

Hasta ayer fue encontrado los restos del piloto de la aeronave, Liao Chien-Tsung de 41 años de edad, cuyo cuerpo se aferraba a la palanca de mando y quien ha sido reconocido por sus paisanos como “héroe” de su nación por haber maniobrado la nave de este desastre aéreo de TransAsia con gran valentía hasta el final a fin de reducir el número de víctimas.

desastre-aereo-de-TransAsia-piloto

Uno de los fiscales del caso dice que por la naturaleza de las fallas mecánicas que sufrió el avión poco después de despegar, no había mucho que el piloto pudiera hacer más que controlar la dirección para salvar las vidas que pudiera, según se publicó en el diario China Times.

Dichas acciones pueden ser apreciadas en el video realizado por unas personas que transitaban por el puente próximo al río donde se estrelló el avión.

Por otro lado, uno de los sobrevivientes de este desastre aéreo de TransAsia, que suele tomar ese vuelo con regularidad, afirma que supo que algo andaba mal con la nave inmediatamente despegó y por lo cual sugirió a las personas alrededor que abrocharan sus cinturones y agacharan la cabeza.

Mientras tanto, la aerolínea enfrenta ahora severas sanciones por parte de las autoridades taiwanesas, quienes prohibieron a esta entidad aplicar para nuevas rutas de vuelo durante un año.

Este accidente aéreo de ruta nacional es el segundo desastre mortal de la aerolínea TransAsia en menos de un año, después del ocurrido en Julio donde fallecieron 48 personas.

VALORA ESTA NOTICIA