Se encadena un grupo de estudiantes de la UASD que piden se repare la Facultad de Humanidades

Por 26 marzo, 2015 0 comentarios

facultad-de-humanidades-uasd-estudiantes-encadenados

El día de hoy, estudiantes de la UASD decidieron encadenarse a una de las puertas de la Facultad de Humanidades, que permanece fuera de servicio debido a un proceso que se inició el semestre pasado con el cual se proponían las autoridades reconstruir por completo dicha edificación ya que se encontraba en una condición verdaderamente paupérrima.

Estos estudiantes de la UASD, representantes de diferentes grupos y asociaciones estudiantiles, iniciaron su protesta pacíficamente en horas de la mañana encadenándose al plantel educativo y sosteniendo letreros donde describen lo que demandan a las autoridades, pues según sus declaraciones la reconstrucción fue detenida hace poco más de un mes.

estudiantes-de-la-uasd-facultad-de-humanidades

Los universitarios dicen que están dispuestos a permanecer encadenados hasta que sean retomados los trabajos de reconstrucción, la cual está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quienes a su vez argumentan que la paralización de la obra se ha debido a que no ha recibido el dinero que se requiere para continuarla.

Asimismo, este grupo de estudiantes de la UASD que se sienten ignorados por el presidente Danilo medina y por las demás autoridades pertinentes a las que han acudido pidiéndoles  ayuda y de las cuales no han recibido nada.

Esta vez, los universitarios deciden llamar la atención del Estado encadenándose a la Facultad de Humanidades para la cual exigen vuelva a entrar en proceso de remodelación y así poder tomar sus clases dignamente, pues de su educación depende el futuro del país.

VALORA ESTA NOTICIA