República Dominicana lista para participar en próxima Cumbre De Las Américas.

Por 8 abril, 2015 0 comentarios

cumbre-de-las-americas

 

El canciller de la República Dominicana, Andrés Navarro expresó su entusiasmo sobre la participación del país en la  próxima Cumbre De Las Américas, dijo que ésta “será histórica” y que los representantes del país van con muchas expectativas.

Sin lugar a dudas, este es uno de los eventos más grandes del año en el cual se contará con la presencia de mandatarios y representantes de la Organización De Los Estados Americanos.

Este año  tendrá  la presencia de Cuba como miembro de este foro, luego de su suspensión de la OEA en el año 1962. A raíz de esto, el mundo está a la espera de los resultados y diferentes mandatarios están pautando visitas con el líder cubano, incluyendo el mismo Presidente de los E.E.UU, Barack Obama, lo que marcaría un evento histórico para las relaciones diplomáticas.

Aprovechando la Cumbre De Las Américas El Presidente de la República, Danilo Medina, sostendrá varios encuentros bilaterales con distintos mandatarios.

Cabe destacar, que la primera vez que se llevo a cabo La Cumbre de Las Américas fue del 9 al 11 de diciembre del año 1994 en Miami, Estados Unidos.

Este año será celebrada en ciudad de Panamá, Panamá este viernes 10 y sábado 11 de abril. 

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto totalmente gratuito al margen de la Celebración de La Cumbre de Las Américas como representación de la isla, parte de un grupo cultural alterno llamado “Cumbre de Los Pueblos”.

A pocos días de la celebración de la Cumbre De Las Américas, los países que participarán se encuentran a la expectativa de lo que ocurrirá en este evento histórico. Algunos paises ya han envíado parte de su equipo oficial para preparar los discursos de los representantes y conocer el lugar.

Ya empezó la cuenta regresiva y el mundo está a la espera…

Lea también: Reapertura de consulados dominicanos en Haití

VALORA ESTA NOTICIA