Remedios caseros que ayudan a eliminar el mal olor vaginal

Por 10 marzo, 2015 0 comentarios

remedios-caseros-mal-olor-vaginal

Estos remedios caseros sí que son realmente innovadores en el tratamiento del mal olor vaginal. Conozcámoslos.

Tal vez escuchar mencionar o ver en letras grandes ‘mal olor vaginal’ es algo que sonroje a muchas mujeres, pues no suele ser un tema que salga a la luz con tanta plenitud como otros consejos de cuidado femenino o de belleza, como la piel o el cabello, que tanto abundan.

Por supuesto, mucho menos se escucha mencionar sobre la existencia de remedios caseros que ayudan a combatir el mal olor vaginal. ¿Sabías que después del mal olor en las axilas y en los pies, el mal olor vaginal es el más odiado y fácilmente reconocible?

El ciclo menstrual, los cambios hormonales, la concentración de fluidos y demás, son los factores que rodean la problemática del mal olor vaginal. En caso de que no se trate de una condición tan grave, se puede recurrir a los siguientes remedios caseros para su abolición.

Yogur natural

Lo sé, es extraño mezclar dos términos como yogur natural y mal olor vaginal en la mente, pero verás, el yogur es un producto con un alto contenido en lactobacilos que ayudan a equilibrar el nivel de ph en la flora vaginal.

Modo de uso: Aplícalo utilizando algodón y retíralo después de 5 minutos. Puedes repetir esto dos o tres veces al día hasta lograr resultado y recuerda que debe ser yogur natural sin azúcar.

Vinagre de manzana

Este puede que sí lo hayas escuchado mencionar entre los remedios caseros para higienizar la parte intima de la mujer. ¿Cómo usarlo correctamente? La verdad existen varias maneras en que puedes usar el vinagre de manzana para acabar con el mal olor vaginal.

Puedes usarlo para lavarte: Ya sea solo para el área en cuestión utilizando partes iguales de agua y vinagre de manzano, o bien, sumergiéndote en una bañera con estas mismas proporciones durante 15 minutos.

También puedes tomarlo: Beber interdiariamente una cucharada de vinagre de sidra de manzana mezclado con dos cucharadas de agua desintoxica el organismo y previene la proliferación de bacterias.

Es bien sabido que si se trata de una condición grave lo más recomendable es consultar con el médico especializado en ginecología, el indicará la mejor opción.

VALORA ESTA NOTICIA