¿Quién dice que el arroz frío no es bueno? Científicos dicen que al menos para la salud sí lo es

Por 31 marzo, 2015 0 comentarios

receta-de-arroz-frio-con-menos-calorias

Con el argumento de que el arroz frío es menos calórico, un grupo de científicos han encontrado la manera de ingerir este alimento para que no nos haga ganar tanto peso.

Según un grupo de investigadores en Sri Lanka, una manera efectiva de hacer el arroz un alimento menos calórico que como lo es al cocinarlo de la manera tradicional, es hervirlo con aceite de coco y luego llevarlo al refrigerador y dejarlo reposar allí durante unas horas antes de ingerirlo.

Este innovador método de consumir arroz frío hace que su contenido calórico se reduzca hasta un 60%, según los investigadores que han realizado diferentes trabajos experimentales sobre este tema ¿será verdad?

Explicación científica

En su explicación a la Sociedad Estadounidense de Química, los expertos destacaron que el secreto está en el almidón, el cual se hará más o menos digerible, aportará más o menos energía o causará mayor o menor peso según el método de cocinarlo y servirlo.

Basados en esta observación, recomiendan el arroz frío, considerando que al consumir los carbohidratos a una temperatura baja se podría “engañar al cuerpo” para que en lugar de ocasionar un exceso de glucosa en la sangre que luego se convertirá en grasa, ésta contenga un nivel de calorías más reducido.

Hay que destacar que todos estos estudios han sido desarrollados en torno al modo en que el organismo reacciona ante los componentes del arroz, con el propósito de que este alimento aporte igual energía, que es una característica propia de los carbohidratos, pero sin aumentar tanto peso en quienes lo consumen.

A todo esto, varios nutricionistas han planteado que este método del consumo de arroz frío no representa una solución rápida para perder peso. Asimismo, hay que aclarar que dichos experimentos no han sido realizados en personas, pues las observaciones solo han sido observadas desde las alteraciones propiciadas a diferentes tipos de arroz en un laboratorio.

VALORA ESTA NOTICIA