¿Por qué los hombres adoptan el apellido de sus esposas?

Por 11 junio, 2015 0 comentarios

Zoe-Saldaña-and-Marco-Peguero

Es de antigua costumbre aquí en República Dominicana y en muchos otros países, que al momento de casarse, las mujeres adopten el apellido de sus esposos. A pesar de esto, hoy en día muchos hombres están optando por cambiar sus apellidos por el de sus esposas.

Tal es el caso de Zoe Saldaña y su esposo Marco Perego, que ahora es Marco Saldaña.

Después de la publicación de la noticia, las redes no han parado de criticar de esta decisión. Ante tal conmoción, Zoe salió en defensa respondiendo a las críticas que estaba muy orgullosa de su esposo y añadió: “¿Por qué es tan sorprendente que un hombre adopte el apellido de su esposa?

También, lo que muchos ignoraron fue ella adoptó el apellido de su esposo por igual.

Saldaña hizo pública está decisión con la esperanza de que muchas otras parejas decidan seguir el ejemplo y acabar con la vieja tradición patriarcal que existe.

Como ejemplo de esta tendencia, un hombre de en Escocia decidió adoptar el apellido de su esposa simplemente porque le gustaba como sonaba y por qué no apoyaba la vieja tradición patriarcal.

Actualmente, muchas mujeres recién casadas están dejando sus apellidos o los están combinando con el de sus esposos.

Una economista de Harvard llamada Claudia Goldin, condujo un estudio que reveló que las mujeres graduadas universitarias, están más decididas a mantener su apellido a medida que avanzaban en su profesionalidad.

También, esta tendencia apunta a que mientras más profesionales son las mujeres, más desean mantener su apellido como modo de retener una “marca personal”.

Estas decisiones están altamente criticadas como feminismo. No obstante, otros estudios han revelado que existen hombres que cambian su apellido por tener relaciones problemáticas con sus figuras paternas.

VALORA ESTA NOTICIA