Muere leyenda musical David Bowie

Por 11 enero, 2016 0 comentarios

david-bowie

 

David Bowie perdió su lucha ante el letal e indeseable cáncer,  sin lugar a dudas, la mañana del día de ayer se nubló ante la perdida de semejante astro, quien se une a la larga y triste lista de artistas que han descendido.

La noticia fue confirmada en el portal de facebook oficial del artista con el siguiente mensaje: “David Bowie, murió hoy pacíficamente rodeado de su familia, luego de una valiente batalla contra el cáncer después de 18 meses. Mientras muchos de ustedes compartirán esta perdida, pedimos respeto hacia la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor.”

Bowie tenía dieciocho meses luchando silenciosamente junto a su familia esta patología, motivo por el cual su fallecimiento sorprendió a todos sus fans. Justamente, la semana pasada, el multifacético artista había lanzado un nuevo álbum  y en el 2015 estuvo presente en la exitosa obra teatral: “Lazarus”.

En su trayectoria no solo se encuentran canciones de su autoría sino también duetos con otros cantantes famosos así como covers de canciones de otros artistas. El respeto fue mutuo ya que grandes leyendas como: Nirvana, Ozzy Osbourne, Oasis, Lady Gaga, Morrissey, Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins, Duran Duran y otros más  han realizado grandiosos y memorables covers de sus composiciones, cuyas letras estaban cargadas de pura originalidad.

David Bowie pintó y revolucionó  el mundo con su arte y tuvo una vida llena de escándalos por su excéntrica personalidad. Ha marcado el corazón de todos y cada uno. En el día de hoy, muchos artistas han lamentado la pérdida expresando dulces palabras y recuerdos del cantante y actor en las redes sociales.

El andrógino artista tuvo una larga carrera con un repertorio de éxitos aun más grandes, desde su rol actoral como musical. Esta ha sido una gran perdida para el mundo del arte.

Descansa en paz, David Bowie…

VALORA ESTA NOTICIA