Muere BB King, el rey del género blues.

Por 15 mayo, 2015 0 comentarios

BB-King

BB King, la leyenda y embajador del generó blues, falleció este jueves en Las Vegas a las 9:40PM mientras dormía. King se encontraba hospedado en un centro de cuidados especiales ya que padecía de diabetes tipo 2 que empeoró a inicios de de este año.

Este icono del Blues era mundialmente conocido como uno de mejores guitarristas de todos los tiempos e influyó a muchos artistas, entre ellos Eric Clapton y Jimmy Hendrix.

Sus sonidos apasionados de Blues y Jazz, junto a su gran presencia, capturaban a su audiencia y emulaban generosidad y espíritu en cada uno de sus conciertos.

BB King fue criado por su abuela en Mississippi y compró su primera guitarra por 15 dólares cuando tenía apenas 12 años. Dejó la escuela y pasó parte de su juventud recogiendo algodón y trabajando como chofer de tractores.

A partir del 1940, BB King inicia su carrera musical y se convierte en el embajador oficial del género Blues. Su álbum de mayor éxito fue “Love in the Regal” en 1965.

King solía decir: “Cuando canto, no quiero que solo escuches la melodía, quiero que revivas la historia, porque la mayoría tienen historias buenas que contar”.

Sus canciones más destacadas son: My Lucille, Sweet Little Angel y Rock Me Baby. La guitarra de su preferencia, una Gibson ES-355, fue nombrada Lucille.

Gibson ES-355, apodada  "Lucille"

Gibson ES-355, apodada “Lucille”

Su carrera volvió a iniciar cuando participó en un dúo con el afamado grupo irlandés U2. De igual manera colaboró con Eric Clapton, quien ante la noticia de su muerte, le dedicó un tributo en su página de Facebook.

Sus giras y su ocupada vida artística hicieron de sus dos matrimonios un intento fallido, sin embargo, tuvo 15 hijos y varios nietos. Mas el compromiso por la buena música y el Blues siempre fue de prioridad para King.

Así como Luis Armstrong es sinónimo del Jazz, así lo será BB King para el género del Blues.

VALORA ESTA NOTICIA