Motivación y determinación: El camino a cumplir tus propósitos de año nuevo

Por 1 enero, 2015 0 comentarios

Dicen que una meta bien trazada ya ha sido cumplida a la mitad, así que mantener un pensamiento verdaderamente alineado le hará mucho bien a tus propósitos de año nuevo.

De tus metas del 2014, ¿cuántas llegaste a cumplir? ¿No todas? Descuida, eso siempre suele ocurrir, lo importante es que te mantengas enfocado y motivado para que tus propósitos de año nuevo sean aun más fructíferos.

Al iniciar un nuevo año, es normal, e incluso muy bueno, que te plantees metas, las cuales en el transcurso se volverán retos, así que tu misión a partir de ahora es cumplirlas. Por supuesto, estos planteamientos traen consigo dificultades y trabas que traspasan nuestra voluntad en ocasiones.

Raquel Tejada, una destacada nutricionista dominicana, afirma que es muy importante fijarse metas y que al cumplirlas la satisfacción es un sentimiento incomparable.

Tejada expresó que para poder cumplir con los propósitos del año nuevo es imprescindible tener proyectos realizables y que el primer paso de esta tarea es preguntarse el porqué. Esa pregunta alude a la motivación que necesariamente debe tener cada meta para ser cumplida, ya sea un viaje, alcanzar cierta economía o hasta simplemente cambiar la rutina.

Tus propósitos de año nuevo solo necesitan primordialmente de tu motivación, determinación y enfoque para lograrlo y hoy es un excelente día para comenzar ¡Anímate!

VALORA ESTA NOTICIA