¡No más acosadores en Facebook!

Por 13 mayo, 2014

No mas acosadores en facebook elpunto

Ya es conocido por todos las constantes noticias de acosadores en Facebook. Ya sea que un amigo nos contó, o bien, por experiencia propia, todos hemos experimentado el acoso de algunas personas desmedidas e inescrupulosas.

FriendVerifier es la nueva app que te brindará acceso a una base de datos de las autoridades de tu país, de esta forma podrás verificar si la persona que te invita a ser amigo de Facebook, tiene intenciones desviadas para contigo.

Según el creador de la aplicación Joe Penora, a solo un mes de su lanzamiento, ya tenía más de 300mil usuarios comprobando amistades y aunque sabemos que no todos los desviados sexuales están registrados en la base de datos, por lo menos no tendremos tantas posibilidades de tener acosadores en Facebook.

La aplicación simplemente compara más de 800mil perfiles existentes en los Estados Unidos de personas enjuiciadas o acusadas de acoso sexual, ya sean recientes, online, o sean acusaciones de los 80s.

Detener los acosadores de Facebook se ha vuelto prioridad para las autoridades americanas y aunque el servicio solo está disponible para USA, por el momento, se estima que para finales del 2014 ya estará en manos de la mayoría de usuarios de Facebook.

Mientras tanto solo nos queda cuidar de nuestros seres queridos utilizando la mejor aplicación inventada por el hombre: La educación. Pese al esfuerzo de personas creadoras de métodos de protección contra pervertidos, siempre ha sido y será la educación la mejor arma que podemos disparar.

Gracias a la tecnología hoy podemos conversar en la distancia, lo cual, para muchos, incluyéndome, resulta de lo mas fenomenal, pero cuando esta comunicación se torna en contra nuestra este tipo de apps podrían cuidar mejor de nosotros o nuestros seres queridos.

Dile no a los acosadores en Facebook.

VALORA ESTA NOTICIA