Maquillaje: Errores comunes que debes evitar

Por 2 julio, 2014

errores-maquillaje-elpunto.do

A toda mujer le gusta sentirse bella, y más si se trata de una ocasión especial, es por ello que muchas acuden al maquillaje para resaltar su belleza. Sin embargo, al hacerlo se cometen errores que lejos de embellecer, terminan por espantar! Echa un vistazo a estos errores para que los evites y logres la impresión esperada.
1.       No preparar la piel

lavar-rostro-elpunto.do
Al aplicar maquillaje, hay que entender la piel debe ser considerada como el lienzo sobre el cual se realizará una obra de arte; por lo tanto, debe ser preparada adecuadamente.
Antes de disponerte a maquillarte, siempre limpia y humecta la piel para que el efecto del maquillaje sea más duradero.

2.       Tono de base adecuado

color-base-elpunto.do

Muchas cometen el error de comprar una base más oscura o clara que su tono de piel, lo que podría hacer que el maquillaje termine pareciendo un disfraz. Siempre asesórate con una experta que te indique cual es el tono de base correcto para tu piel.

3.       Demasiado corrector

corrector-elpunto.do

Mientras hay mujeres que solo aplican el corrector en las ojeras  otras lo aplican en otras áreas del rostro y en exceso, lo que resalta las imperfecciones en vez de ocultarlas.

4.       Usar los dedos para aplicar

dedos-elpunto.do

Es cierto que para muchas chicas usar los dedos resulta más cómodo, pero usar brochas y esponjas para aplicar el maquillaje es tan importante como la calidad de los productos, pues no importa que tan buenos sean, si no los aplicas correctamente, no dará el mejor resultado.

5.       Exceso de rímel

rimel-elpunto.do

Lucir unas pestañas largas y llamativas es, sin dudas, muy interesante, pero ¡cuidado! Hay una línea muy fina entre lo sexy y lo horroroso. La cantidad del rímel podría llevarte a uno de los extremos.

6.       Confundir los polvos con rubor

rubor-elpunto.do

Los polvos, ya sean compactos o sueltos sirven para eliminar el exceso de brillo y  hacer que la base ser más duradera. Sin embargo, hay muchas mujeres que no los aplican, o simplemente optan por usar rubor en todo el rostro, olvidando que este es solo para resaltar algunas facciones.

7.       No desmaquillar

desmaquillar-elpunto.do

Sea por pereza o falta de tiempo muchas han dejado de maquillarse luego de regresar a casa, sin saber que esto tiene consecuencias serias para el rostro. Obstrucción de poros y hasta envejecimiento prematuro  podrían evitarse con solo dedicar unos 5 minutos para liberar la piel del maquillaje.

VALORA ESTA NOTICIA