Las playas en Tasmania que se iluminan durante la noche

Por 19 mayo, 2015 0 comentarios

Sea-Sparkle-1

En el sur de Tasmania se aloja el fenómeno natural más extraño y fascinante que el ser humano puede apreciar. Se trata de varias playas donde a sus orillas brillan con colores fluorescentes y neón durante la noche.

La causa de este fenómeno natural es un organismo llamado fitoplancton o “noctiluca scintillans” y fue apodado de manera común por los lugareños como “brillos de mar” o en ingles “Sea Sparkle”. A este brillo de las playas de Tasmania también se le conoce como bioluminiscencia, que son los organismos vivos capaces de producir luz. 

Fitplancton "noctiluca scintillans" o "Sea Sparkle"

Fitplancton “noctiluca scintillans” o “Sea Sparkle”

La playa de Vaadhoo en Tasmania es una de las tantas que se llenan de diminutas luces que brillan en tonos azulados y blancos en las orillas.

El fitoplancton o “noctiluca scintillans”, que es el organismo que habita en las orillas de Vaadhoo y las demás playas, al ser movido por las olas del mar y llegar hasta la orilla, entra en contacto con el oxigeno y brilla durante la noche. El “Sea Sparkle” también ha sido captado en las playas de Hong Kong. Además, este brillo producido por el fitoplancton es un mecanismo de defensa para ahuyentar a los depredadores.

La bioluminiscencia del fitoplancton en Tasmania es un fenómeno que ha estado ocurriendo desde el pasado 14 de mayo y cientos de fotógrafos se han dirigido a lo zona sólo para captar este increíble espectáculo de la naturaleza.

VALORA ESTA NOTICIA