La reciente visita de la talentosa cantante lírica Stephany Ortega por R.D.

Por 5 mayo, 2015 0 comentarios
Cantante lírica Stephany Ortega. Foto: Sara Benzeno

Cantante lírica Stephany Ortega. Foto: Sara Benzeno

El mes de abril definitivamente ha sido un mes cultural, donde el arte y el folklore han sido protagonistas. Contamos con la presencia de la talentosa cantante lírica dominicana, Stephany Ortega, quien estuvo por el país dando a conocer su hermoso trabajo.

Stephany Ortega estuvo presente en diversos programas de televisión y de radio local y su visita fue muy apreciada. Entre los medios que estuvo visitando para ser entrevistada se encuentran:

lunatik-karina-larrauri-stephany-ortega

Stephany Ortega con Karina Larrauri durante el programa “Lunatik”

  • “Lunatik” con Karina Larrauri por Antena Latina canal 7.
  • “12y2” con Sergio Carlo y Karina Larrauri por la emisora 91.3 FM.
  • “Con la familia, por una sociedad con valores”, programa de la Vicepresidencia de la República que se transmite por Telemicro canal 5.
  • “Esencia de mujer” con Evelyn Rojas por la emisora Quisqueya 96.1 FM.

La ilustre cantante lírica también fue invitada para formar parte de un conversatorio con estudiantes y maestros de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Programa radial"12y2" con Karina Laurrauri y Sergio Carlo

Programa radial”12y2″ con Karina Laurrauri y Sergio Carlo

Cabe destacar, que Stephany Ortega se graduó  de la Licenciatura en Música en dicha universidad hace 10 años (2005) con el mejor promedio entre más de 2,000 estudiantes.

Sin lugar a dudas, Stephany es un gran talento criollo y será la próxima revelación musical dominicana.

La célebre cantante estuvo por El Punto comentándonos sobre su reciente visita a la República Dominicana y cómo fue su travesía:

El Punto: ¿Qué tal la experiencia de visitar nuevamente el país?

Stephany Ortega: ¡Una gran alegría la de poder ver mi familia y amigos nuevamente! Había venido con la intención de estar presente en un evento familiar importante y al final se convirtió en una experiencia aún más emocionante con las distintas invitaciones que recibí, de forma espontánea, por parte de comunicadores de radio y televisión.

El Punto: El pueblo dominicano poco a poco se está dando cuenta del gran talento que tienes, ¿Cómo te sentiste en esta ocasión al visitar diferentes medios?

Stephany Ortega: Me sentí muy contenta y agradecida con las distintas personas de los medios que se interesaron en mi trabajo como cantante lírica en Europa y que, con mucho amor y orgullo, quisieron dar a conocer mi trayectoria. Les agradezco sobre todo su deseo sincero y desinteresado de apoyar a los artistas dominicanos.

El Punto: ¿Cómo se sintió volver a pisar tu alma mater, la UASD?

Stephany Ortega: Fue como volver a mis inicios, con una única reflexión en la mente luego de 10 años de haber terminado mi Licenciatura en Música y haber alcanzado tantas metas: “Querer es poder” y gracias a Dios pude lograrlo…me sentí feliz de no haber defraudado a mis profesores y a la vez muy honrada de haber sido recibida con tanto cariño y respeto por parte de todos ellos, del decano y de los estudiantes de la Facultad de Artes.

Conversatorio en Facultad de Artes de la UASD.

Conversatorio en Facultad de Artes de la UASD.

El Punto: ¿Alguna presentación futura en la República Dominicana?

Stephany Ortega:He recibido invitaciones pero todavía no se han concretizado, espero que muy pronto pueda responder positivamente a esta pregunta.

El Punto: Si te dieran a elegir dos artistas para hacer una presentación magistral en la República Dominicana, ¿A cuáles elegirías?

Stephany Ortega: Michael Camilo y Juan Luis Guerra; porque son dos artistas que admiro mucho desde pequeña por su talento como compositores, la gran calidad de sus piezas, por su musicalidad, por su humildad y por poner el nombre de nuestro país en alto alrededor del mundo.

Para finalizar la entrevista, Stephany expresó su profundo aprecio y agradecimiento por su acogida en este último viaje : ”Agradezco de todo corazón el gran apoyo recibido por parte de las distintas personas que me invitaron a sus programas con el sincero objetivo de dar a conocer en mi país el trabajo que estoy realizando en Europa como cantante lírica. Mi agradecimiento en especial va para Karina Larrauri, Rocío Gómez, Sergio Carlo, Bolívar Mejía, Evelyn Rojas y César Namnum. Gracias igualmente al Decano de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Lic. Juan Tiburcio y al Director de la Escuela de Música Maestro Leini Guerrero por la invitación que me hicieron, así como a los profesores y estudiantes, me sentí muy honrada con la misma.”

Definitivamente un orgullo dominicano, el hermoso talento y determinación de esta joven es digno de admiración, ya que con mucho esfuerzo y perseverancia ha logrado grandes metas. El futuro de esta cantante está pintado de éxito.

Lea también:

Stephany Ortega: una voz dominicana aplaudida en Europa y desconocida en su patria

Stephany Ortega participará de Queen Swings feat. Serge Schonckert

La dominicana Stephany Ortega nos deleita en varios idiomas

Stephany Ortega: Un talento soberano sin nominación

En marzo Stephany Ortega nos trae dos grandes presentaciones

 

VALORA ESTA NOTICIA