La petrolera Shell obtiene permiso para perforar el Ártico

Por 18 mayo, 2015 0 comentarios

Shell-Drilling

Barack Obama concedió el permiso a la petrolera Shell para que empezara a perforar el Ártico. No obstante, el permiso está bajo condiciones y reglas de seguridad para asegurarse de causar el menor daño posible.

Bajo este permiso, la petrolera Shell empezará las excavaciones en el verano.

Los activistas de Greenpeace han hecho un “llamado de auxilio” al gobierno de Barack Obama para que intervenga en las operaciones de Shell. Aunque la petrolera ya empezó los operativos para movilizar el equipo que estará haciendo la excavación, a lo largo del trayecto se ha topado con numerosos activistas que se oponen al proyecto.

Campaña de protesta de Greenpeace: "Shell No"

Campaña de protesta de Greenpeace: «Shell No»

De por sí, el estado climático del mundo se encuentra delicado y se ha hecho sentir con los efectos del “Niño”. Ante la amenaza que representa las operaciones de la petrolera Shell, Greenpeace sostiene un plan para frenar la excavación.

De acuerdo con los investigadores, existe un 75% de probabilidad que la zona del Ártico albergue petróleo. No obstante, la excavación para encontrar el crudo afectaría la fauna de la zona y los 4 millones de habitantes que componen esta región.

Cabe destacar que Shell lleva años tratando de empezar sus operaciones de extracción de crudo en las aguas del Ártico.

El plan de la petrolera consiste en excavar 6 pozos en las aguas del nordeste de Alaska. Los estudios sugieren que esta zona puede albergar hasta 30 billones de barriles de petróleo.

La empresa ha invertido alrededor de 6 billones de dólares en preparaciones para la excavación. A través de este proyecto energético, Shell busca suplir las futuras demandas de petróleo.

Las condiciones bajo las cuales el permiso fue otorgado incluyen prevenir derrames y fugas del crudo en las áreas.

Llevado a cabo este proyecto, la especie que más se vería afectada son los osos polares, ya que su principal fuente de alimento son animales acuáticos. Un posible derrame de petróleo puede afectar significativamente la existencia de esta especie en la zona.

¡Si deseas apoyar la campaña de Greenpeace, accede a este link “Save The Arctic” y ayuda reunir firmas!

VALORA ESTA NOTICIA