La eterna resaca: la enfermedad que causa borrachera por razones naturales

Por 28 mayo, 2015 0 comentarios

Gut-Fermentation-Syndrome

Una resaca cuya duración es indefinida, esta es la pesadilla de las personas que padecen el “Síndrome de auto fabricación de cerveza o auto-cervecería”.

El estómago de quien padece esta enfermedad funciona como una fabrica de cerveza, el cuerpo produce etanol  mediante una fermentación en el sistema digestivo. Cuando el paciente come carbohidratos o dulces, entonces los mareos o resaca aparecen.

Los efectos o síntomas de este síndrome son: resaca, mareos, desorientación, fatiga crónica, depresión, ansiedad, entre otros. En casos más extremos el paciente puede llegar a intoxicarse debido a la producción en grandes cantidades de etanol.

Casos reportados.

  • Matthew Hogg:

Desde hace 20 años padece esta enfermedad, responsable de sus eternas resacas y borracheras sin ni siquiera haber tocado una botella de alcohol.

Hogg, cuando todavía era un niño, sufría de problemas digestivos. Al principio fue diagnosticado con “síndrome de intestino irritable” pero sus síntomas empeoraron, llegando a padecer fuertes resacas, gases, dolores de cabeza y fatiga en horas de la mañana luego de desayunar alguna comida rica en  carbohidratos.

Matthew Hogg

Matthew Hogg

Para combatir los síntomas de esta enfermedad, Matthew se basa en una dieta paleo que consiste en carnes, vegetales y algunos frutos secos; ha tenido que reprimir el consumo de frutas, dulces y carbohidratos debido a que estos producen fermentación combinados con las bacterias de su estómago.

  • Señor de 61 años en emergencia de Texas:

Cuando este asistió aquejado por los síntomas, inmediatamente fue sometido a una prueba del alcoholímetro, esta dió positivo con un volumen de 0,37%. Su esposa afirmó que este no había tomado y consternada por la situación compró un alcoholímetro para monitorearlo.

Todos los médicos decían que el señor de 61 años tomaba a escondidas y por tal razón presentaba tan frecuentes resacas y mareos. Pero esto cambio cuando dos gastroenterólogos decidieron evaluar y estudiar el caso del señor.

Lo internaron durante 24 horas para observarlo, en este proceso le dieron diversos carbohidratos para luego medir su nivel de alcohol en la sangre el cual fue de 0,12%.

Los gastroenterólogos determinaron que se debía al exceso de levadura. Cuando comía algo rico en carbohidratos, sus azucares se fermentaban convirtiéndose en etanol.

Se han reportado diversos casos alrededor del mundo de personas que presentan esta enfermedad, sin embargo aun es rara y solo una minoría la padece. Existen diversos tratamientos para tratarla y así llevar una vida más saludable.

VALORA ESTA NOTICIA