La candidata dominicana al Miss Universo causa controversia por su traje de Virgen

Por 19 enero, 2015 0 comentarios

miss-universo-1

Kimberly Castillo, la representante de República Dominicana para el Miss Universo ha provocado polémica por el vestuario de la Virgen de la Altagracia que presentará como traje típico en dicho certamen.

Se trata de un traje temático que representa toda la esencia de la Virgen que es la patrona de todos los dominicanos y que incluye la fiel imagen de esta figura católica que yace en la Basílica de Higuey, de donde es oriunda la dominicana aspirante a Miss Universo.  

Este vestido que estará luciendo la hermosa Kimberly Castillo fue diseñado por Leonel Lirio, mientras que el tocado y la orfebrería son creación de Luis Riva. El aspecto complejo y detallista de este traje de fantasía ha sido el resultado de la inspiración e interpretación de estos artistas sobre la imagen de la Virgen de la Altagracia y su altar en Higuey.

miss-universo

La polémica

Las críticas dirigidas a Castillo por su escogencia de este traje ha surgido de entre los fieles y devotos de esta Virgen, quienes argumentan que es una falta de respeto utilizar la imagen de esta personalidad religiosa en un evento tan mundano como lo es el Miss Universo.

Asimismo, se alega que no es apropiado usar este tema religioso para enviar un mensaje cultural al mundo, ya que existen otros rasgos aun mas sólidos de la identidad dominicana que se pueden exponer en el Miss universo.

Más allá de las diferentes opiniones que argumentan porqué no es adecuado este traje para tal concurso, la decisión ya ha sido tomada por nuestra reina de belleza. Solo nos que esperar a ver si al menos la intercesión divina de nuestra patrona, la Virgen de la Altagracia nos hace alcanzar por segunda vez la apreciada corona.

La noche final del concurso Miss Universo 2014 será el 25 de enero del 2015 y se transmitirá desde la ciudad de Doral, Estados Unidos.

VALORA ESTA NOTICIA