Joven aspirante a las Grandes Ligas podría ser condenado a prisión

Por 23 marzo, 2015 0 comentarios

luis-Enrique-Acosta-El-Pelotero

Luis Enrique Acosta es un prospecto a las Grandes Ligas que ahora se encuentra en juicio  enfrentándose a una posible condena de 30 años en prisión.

Hace apenas poco más de tres años, Luis Enrique Acosta se perfilaba como una futura gran estrella en la Grande Ligas, pues como aspirante ya había causado gran conmoción entre los caza talentos, quienes quedaban admirados al contemplar sus cinco grandes dones. Es tanto así, que llegó a convertirse en el primer prospecto latinoamericano en el que los Cachorros de Chicago invirtieron una suma de 7 dígitos, US$1.1 millones.

Acosta-acusado-en-caso-por-asesinato-del-funcionario-e-hijo

Pero ese futuro brillante de Acosta en las Grandes Ligas a través de los Cachorros se ve opacado ahora al ser señalado como uno de los implicados en el caso del Viceministro y Minas, Victoriano Santos, y su hijo Víctor Santos, quienes fueron asesinados en su residencia en Cotuí. Por esta acusación, el joven de 21 años aspirante al beisbol profesional, podría enfrentarse a una condena de 30 años en prisión.

Mientras tanto, la Procuraduría General de la República ha expresado que solicitará una medida de coerción de un año.

¿Cuál fue la supuesta participación de Luis Enrique Acosta en dicho asesinato?

Entre los ocho implicados en el delito, Acosta era conocido como El Pelotero y quien había facilitado el transporte para tales fines prestándoles a los demás malhechores su yipeta Toyota 4Runner, misma que también que también fue identificada por las autoridades policiales como parte de otro hurto hace apenas poco más de una semana.

Una investigación policial sacó a flote el pasado del pelotero vinculado a otras conductas inapropiadas en sus tiempos de colegial, en los cuales fue sancionado y hasta suspendido por llevar bebidas alcohólicas al plantel donde estudiaba.

Asimismo, se dice que su desempeño descendió considerablemente una vez firmó con los Cachorros de Chicago.

VALORA ESTA NOTICIA