Cómo identificar a un pederasta y las precauciones que se deben tomar

Por 20 noviembre, 2015 0 comentarios

pederasta-salud-elpunto

 

Un pederasta es aquella persona que comete pederastia, la cual se caracteriza por el abuso sexual infantil por parte de los adultos.

Estos sienten atracción sexual  y tienen pensamientos eróticos hacia los infantes y también adolescentes, en algunos casos se hace más fuerte en varones que llegan hasta los 19 años de edad o que son preadolescentes. Generalmente, los pederastas conviven en la sociedad sin dar señal o hacer alusión a esta problemática conductual.

pederastaSon personas expertas en la manipulación, dado que gran parte de sus victimas son convencidas mediante juegos mentales.

Según estudios realizados por la facultad de salud mental de la universidad de Harvard y el diario estadounidense en línea Huffington post, existen diversos factores que permiten reconocer a un pederasta y también ciertas medidas para evitar el abuso infantil:

  • No descartar que cualquier adulto puede ser un abusador: esto no significa que debamos volvernos neuróticos pero debemos entender que no existe un perfil en específico y esta puede ser la persona más agradable y encantadora. Por lo tanto, debemos ser cautelosos frente a cualquier adulto con quien se relacionen nuestros hijos. En su mayoría, los abusados son victimas de personas de confianza o algún familiar.
  • Estos padecen alguna enfermedad mental, como trastornos de personalidad o bipolaridad.
  • Los pederastas suelen hablar de los niños como si estos fueran adultos de la misma de edad y aseguran sentirse como si aun fueran niños. En algunos casos buscan convertirse en la figura paterna del niño. Por esta razón, la mayoría de sus victimas son infantes que no reciben mucha atención en casa.
  • Debido a lo expuesto anteriormente, es necesario que los padres supervisen las actividades extracurriculares de los niños, tanto las que tienen que ver con las escuelas como las que realizan en casa. Si el padre no puede estar presente y por esta razón contrata a una niñera, lo recomendable es que instale una cámara escondida en el hogar.
  • Supervisar la actividad en línea de los hijos. El internet es una de las principales herramientas que los pederastas utilizan para obtener sus victimas. En algunas ocasiones mienten sobre su edad y publican fotos de otra persona. Por este medio solicitan fotos a los niños y demás contenidos, algunos convocan citas en lugares apartados para realizar sus fechorías.
  • Se recomienda que los padres les pregunten a sus hijos que actividades han hecho en el día y como les ha ido. Si notan alguna conducta diferente y el infante se aísla es imperante que el padre interceda para saber que ocurre.
  • Los padres deben enseñarles a los hijos a decir “no” e identificar que tipo de toques son buenos y cuales son malos. También a reconocer que ninguna persona debe tocarles sus partes privadas y si alguien intenta hacerlo, comunicarlo a los padres inmediatamente.
VALORA ESTA NOTICIA