Green Fest: la Embajada de los Estados Unidos a favor de concientizar a los dominicanos

Por 23 abril, 2015 0 comentarios

 

Green-fest2015

Vuelve por quinto año consecutivo el Green Fest, el festival organizado por la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El mismo será efectuado el próximo domingo 26 de abril, a partir de las 10:00 am hasta las 4:00pm, en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional, es totalmente gratis. Este se celebrará a propósito del día de la tierra, el cual fue conmemorado el jueves 22 de abril.

El embajador norteamericano James W. Brewster estará presente en el evento para participar en ciertas actividades del mismo.

La Embajada de los Estados Unidos cuenta con un equipo verde que se encarga de todas las actividades y labores a favor del desarrollo y preservación del medio ambiente. Con el festival, estos buscan concientizar al pueblo dominicano sobre el cuidado del medioambiente y alternativas para reducir el cambio climático.

Recalcaron que nuestro país es uno de los más propensos del mundo a sufrir los efectos del cambio climático con desastres naturales, erosión de las playas y el tan debatido tema de los arrecifes de coral.

Green Fest le da la oportunidad a expositores de presentar sus propuestas verdes para la preservación del medioambiente con el tema que la ONU ofrece este año: “Llegó el momento de asumir el liderazgo.”

Este año contarán con la participación de diversos actos musicales de la escena local como son: El productor, músico y cantante Miguel Ángel Soul y el afamado artista Poteleche en su faceta de DJ.

También  tendrán a la venta  productos orgánicos,  artesanías hechas con materiales reciclables, se impartirán seminarios sobre como preservar el medioambiente dirigidos a todo público y algunas sorpresas para los más chicos.

En el mismo serán premiados los ganadores del concurso que realiza la Embajada de los Estados Unidos por el día de la tierra, llamado “Desde mi comunidad”, en el mismo los participantes presentaron fotografías originales en las que debían representar un aporte al medioambiente hecho en su comunidad.

Una gran propuesta de parte de la embajada para concientizar a la población e invitar a que tomen liderazgo en la lucha a favor de la preservación de la tierra.

 Lea también: Día de la tierra, ¿Cómo crear consciencia y salvar nuestro entorno?

   ¿Te quedas este fin de semana en Santo Domingo? Entérate de las actividades

VALORA ESTA NOTICIA