¿Existe una Sociedad Protectora de Animales en R.D.?

Por 6 abril, 2015 0 comentarios

 no-maltrato-animal

Es una realidad latente la situación de los animales callejeros hoy en día en nuestro país. A menudo vemos como estas pobres criaturas deambulan por las vías sin destino ni alguien que les de cariño; también como algunos son maltratados.

 Este es el caso de los caballos utilizados con carretas para cargar peso excesivo con privación de alimentos y sin suministro de agua, por igual con el caso de los perros y gatos abandonados. Es triste saber que muchos de estos anteriormente tenían familia, pero de forma cruel y abrupta fueron dejados al olvido.¿Habrá alguna sociedad protectora de animales que vele por los derechos de estos peluditos? Pues si la hay.

La buena noticia es que actualmente, en nuestro país existen varias organizaciones, parte de una sociedad protectora de animales que están trabajando desde hace varios años a favor de la tenencia responsable y el no maltrato animal. Estas se encargan de rescatar animales callejeros, incluyendo los caballos, para luego llevarlos a una veterinaria de confianza que en determinados casos dan precio especial. Después que el animal esta rehabilitado, estos proceden a ponerlos en adopción y difunden los casos por medio a sus redes sociales; estas organizaciones han ayudado a concientizar a la población sobre esta problemática.

Muchas personas están realizando la labor de rescatistas de forma independiente y en ciertas ocasiones adoptan como mascota a su protegido. Hay una gran comunidad velando por la preservación y no maltrato animal en la República Dominicana. Junto a estos rescatistas cabe destacar la labor de la Sra. Marilyn Lois, encargada de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, gracias a Lois el país cuenta hoy en día con la Ley 248-12 sobre la Protección Animal y Tenencia Responsable.

Ejemplos de esta sociedad protectora de animales en República Dominicana hoy en día son: Doggie House, Fundación Pets Breeding Control, Padela, Adóptame RD, Pet Home, PB Animals Lovers, Cat Lovers, Perdidos RD; para más información sobre la labor de estas, ser voluntario o adoptar, entrar a sus redes sociales.

VALORA ESTA NOTICIA