¿Existe mal servicio al cliente en la Rep. Dominicana?

Por 23 diciembre, 2015 0 comentarios

servicioalcliente

 

El mal servicio al cliente es una de las principales razones por las cuales una persona decide no regresar a cualquier establecimiento que ofrezca servicios.

El disgusto provocado en un cliente es un enemigo mortal para los negocios y más en estos tiempos, donde las redes sociales permiten que la clientela se haga eco respecto  al servicio que recibe. Este puede dar una buena crítica, incluso con fotos del producto resultando en una propaganda gratis para el lugar; ya que crea un efecto positivo en quien recibe la información, sin embargo si los comentarios son negativos esto afectará de gran manera la decisión de un futuro consumidor.

El mal servicio al cliente se puede presentar en todo tipo de negocios que ofrezcan servicios, puede ser un banco, un taller, un restaurante, entre otros. Esta problemática es aún más evidente en este último.

En más de una ocasión, personas han utilizado sus redes personales para contar el mal trato recibido de diversos establecimientos,  el más común es el de las cajeras que no son diligentes ante errores cometidos o que le responden de mal manera a clientes enojados, otro caso que es muy común es el de los bancos y sus cargos “fantasmas”, los cuales los empleados no pueden explicar al cliente.

En nuestro país, lamentablemente carecemos de un servicio al cliente optimo en la mayoría de establecimientos de comida, mediante un análisis tan solo de las redes sociales de estos negocios pudimos notar la cantidad de comentarios negativos que recibían. Muchos de estos respondían con mucha serenidad, prometiendo mejorar su servicio, mientras que otros simplemente no respondían.

Los dueños de establecimientos deben recordar que las redes sociales hoy en día también son parte del servicio al cliente y estos se sentirán mas augustos cuando le dan seguimiento a sus comentarios.

Los empleadores necesitan estar más conscientes de las personas que tienen como personal y facilitarles talleres de cómo desenvolverse ante todo tipo de público; ya que en realidad no es un trabajo fácil y hay clientes complicados, sin embargo con asertividad, diligencia y diplomacia se puede satisfacer un cliente luego de una mala experiencia.

El servicio al cliente es un elemento esencial a la hora de mantener una clientela satisfecha, ya que de este dependerá el regreso y critica de estos. El fin de todo negocio es ofrecer un buen servicio y mantener al cliente feliz.

¿Ha sido alguna vez victima de un mal servicio en algún establecimiento del país? Cuéntenos más abajo con sus comentarios.

VALORA ESTA NOTICIA