Encuentran la cura de la “barriga cervecera”

Por 17 marzo, 2015 0 comentarios

 barriga-cervecera

En República Dominicana, como buenos entusiastas por esta bebida, abundan la llamada “ barriga cervecera ” y no necesariamente para deshacerte de esta debes dejar de tomarla.

Una cerveza bien fría nunca falta en las reuniones sociales, conciertos, mientras se ve un partido de beisbol y otras actividades recreativas más en el ambiente dominicano. Por igual, es muy común que a aquellos que tienden a beber cerveza incluso un fin de semana sentado en su casa escuchando su música favorita y que tienen un tanto voluminoso el abdomen, se les diga que tienen una “ barriga cervecera ”.

Es así como un abdomen abultado es el resultado de una total y rotundamente por el consumo de cerveza, según muchas personas. Sin embargo, esto es absolutamente falso.

Aunque bien es cierto que la “ barriga cervecera ” tiene su principal contribuyente, la cerveza, otras condiciones y elementos también ayudan a su aparición, quizás incluso hasta más.

En sentido general, según afirman los científicos, las calorías que engordan no provienen de la cerveza sino del alcohol. Un vaso grande de cerveza tiene aproximadamente 150 calorías, lo que en realidad no es tanto.

 Ahora bien, si además de estas, también invitas a tu organismo a sus acompañantes, como las calorías de las frituras, las papas fritas y demás comida chatarra con la que solemos acompañar la cerveza, entonces lo que hará el hígado será dejar pasar estas calorías y se concentrará en eliminar las toxinas del alcohol.

Esto quiere decir que es la combinación de la cerveza con una dieta rica en carbohidratos y grasas trans lo que nos hace merecedores de una prominente “ barriga cervecera ”.

El antídoto

Para todos los grandes cerveceros del país y del mundo, que quieren deshacerse de su “ barriga cervecera ”, la solución es muy simple, y por supuesto, nada tan drástico como eliminar la cerveza de tu lista de bebidas.

La barriga se hará mas grande en la medida que comas demasiado, bebas demasiado y tu cuerpo no se mueva lo suficiente, así lo explica el experto en dietas, Steve Miller, a la BBC.

VALORA ESTA NOTICIA