El tutorial de maquillaje que está creando consciencia

Por 3 septiembre, 2015 0 comentarios

elpunto-tutorialdemaquillaje-makeuptutorial-reshma-makeuptutorialreshma

Un tutorial de maquillaje puede ayudar a crear consciencia, sino díganselo a la mujer que le está dando la vuelta al mundo con su video.

Se trata de Reshma, una joven hindú sobreviviente de un brutal ataque de ácido propiciado por su esposo en el año 2013, este ataque le desfiguró parte de su rostro y le quemó sus manos y pecho.
En esta ocasión está ofreciendo un tutorial de maquillaje para victimas cuyas caras han quedado desfiguradas.

En el tutorial de maquillaje, Reshma, busca crear consciencia acerca de la terrible realidad de que cualquier persona puede ir a una tienda a comprar ácido como si fuera cualquier articulo de primera necesidad, esta pone el ejemplo de los labiales: “Encuentras fácilmente un labial rojo en el mercado así como ácido concentrado.”

Esta es una de las razones por la cual cada día, una mujer es victima de un ataque de ácido.

La tasa de este tipo de crimen es bastante alta hoy en día y Reshma junto a la fundación sin fines de lucro llamada “Make love, not scars” está dándole la vuelta al mundo con su tutorial de maquillaje. Este no solo muestra como una victima podría maquillarse sino la oscura realidad de este fenómeno.

Junto a la fundación están recolectando firmas para prohibir la venta del concentrado de ácido en las tiendas, medida que ayudaría a reducir la tasa de victimas.

Cuando una mujer queda desfigurada, se le hace muy difícil continuar con su vida normal, no puede conseguir trabajo por el prejuicio latente de muchas personas y en ocasiones todos estos factores terminan en suicidio.

Con estos ataques no solo el rostro les queda desfigurado sino que también sus músculos y órganos internos son afectados.

Esto no solo ocurre en la India, mujeres y niñas de todas partes del mundo se ven afectadas por este fenómeno. La petición de firmas para prohibir la venta del concentrado de ácido es el primer paso para acabar con este mal, el cual muchas veces queda impune.

VALORA ESTA NOTICIA