El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fallece a causa de cáncer

Por 13 julio, 2015 0 comentarios

Satoru-Itawa-Nintendo

Los gamers están de luto hoy, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata falleció el sábado 11 de julio a los 55 años por un cáncer de vía biliar. El señor Iwata fue nombrado presidente de Nintendo en el 2002, siendo el 4to presidente de la empresa.

En los años 80, Iwata trabajó como desarrollador para Nintendo con juegos como Kirby y Super Smash Bros. Cuando este ascendió al puesto de la presidencia, Nintendo se encontraba en una mala posición ya que el Game-Cube no logró superar las ventas de su antecesor, Nintendo 64.

Satoru Iwata tuvo un papel fundamental en la historia de Nintendo como potencia en la industria de los videojuegos. El señor Iwata era muy querido por todos los gamers ya que este interactuaba mucho con los fans de Nintendo y siempre le adornaba una sonrisa.

Iwata empezó su carrera como programador y luego paso a tomar el cargo de la presidencia. Con Satoru Iwata como presidente, Nintendo introdujo el famoso Nintendo DS y Wii, quienes muchos pensaban no tendría éxito y resultó ser todo lo contrario.

El Wii era visto por los críticos como una consola que no tendría éxito entre los fans, puesto que era barata, tenía controles extraños y su nombre prácticamente sonaba como un chiste. Sin embargo, el Wii superó todas las críticas y se convirtió en símbolo de las influencias de Iwata.

En una conferencia de jugadores en el 2005, el señor Satoru Iwata dejó claro:

Itawa-and-Luigi

“En mi tarjeta de visita, soy presidente de la empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, so un jugador”. A través de este mensaje, Iwata deja por siempre una imagen de pura apreciación por su trabajo.

Este éxito le dejó a la compañía de Nintendo 100 millones de unidades del Wii en todo el mundo. Junto al Wii y el Nintendo DS, luego se le sumó el Nintendo 3DS que posicionó aún más a la compañía en el mercado de los videojuegos.

Sin lugar a dudas, el señor Satoru Iwata, será extrañado por todos sus seguidores y colaboradores.

VALORA ESTA NOTICIA