El fútbol en República Dominicana ¿Un deporte emergente en el país?

Por 10 marzo, 2015 0 comentarios

El-fútbol-en-República-Dominicana

La presencia del fútbol en República Dominicana va creciendo poco a poco con el apoyo de la juventud y de todos sus seguidores dominicanos.

El deporte más popular del mundo, conocido también como el deporte rey, el fútbol, que a pesar de no ser tan reconocido en nuestro país, tiene sus bases bien sentadas desde hace muchos años en nuestro territorio con la fundación en 1953 de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUT) y su afiliación a la CONCACAF (Confederación de asociaciones nacionales de fútbol en América del Norte, América Central, las islas del Caribe, las naciones sudamericanas de Guyana y Surinam) en el 1964.

Desde entonces, el fútbol en República Dominicana no tuvo tanto auge hasta ahora, pues como sabemos, el deporte principal de nuestras tierras es el béisbol, seguido del baloncesto y el voleibol.

Últimos vestigios del fútbol en República Dominicana

¿Sabías que en octubre del 2013 la Selección de Fútbol de la República Dominicana alcanzó el puesto 78 en el ranking FIFA, su mejor clasificación hasta el momento, y que esto la posicionó como la segunda mejor selección del Caribe, siendo la primera Cuba (puesto 74 del ranking FIFA) y la séptima en la Concacaf? Tal vez el puesto 78 que tenemos ante la FIFA te resulte poco atractivo, pero para ser un país en el que solo se habla de béisbol y que además se encuentra entre un grupo de cientos de países, 78 realmente es un número significativo.

Tampoco podemos dejar de mencionar cuando en el 2010 nuestro grupo representante del fútbol goleó un escandaloso 17-0 a las Islas Vírgenes Británicas, lo cual nos hizo portadores de la victoria más abultada de la Concacaf.

Hoy en día el fútbol en República Dominicana esta cada vez más presente a través de los encuentros entre los equipos que hay formados por todo el país, entre los cuales están los del Club Barcelona Atlético, Club Atlético Pantoja, San Cristóbal FC, Universidad O&M FC, entre otros, así como también gracias a los diferentes eventos de fútbol que se han realizado en los últimos años en nuestro país.

A pesar de que en nuestro país aun no existe un estadio de fútbol oficial para nuestra selección, los frutos de su participación nos demuestran que verdaderamente dan la talla, ahora solo falta un poco mas de apoyo por parte de las diferentes instituciones, el Estado Dominicano y por supuesto del pueblo, así tal vez algún día lleguemos a tener una buena participación en la Copa del Caribe, y quien sabe, hasta en la Copa Mundial, la cual por supuesto es la meta de tan arduo empeño.

VALORA ESTA NOTICIA