El desierto de Atacama se viste de rosa

Por 3 noviembre, 2015 0 comentarios

desiertodeatacama-elpunto-noticias

El desierto de Atacama ubicado en Chile es conocido como “el lugar más seco de la tierra”, pero resulta que luego de ser atacado por un año completo de fuertes lluvias, este ha resurgido vestido de rosa.

Se trata de unas raras especies de flores que han nacido en el árido lugar. Esta zona siempre ha sido reconocida por ser victima de El Niño, el cual trae consigo grandes cambios climáticos.

El desierto de Atacama siempre ha sufrido de temperaturas extremas con altas temperaturas, no gozaba de flora y sus ríos se habían secado pero todo eso cambio con las drásticas precipitaciones alcanzadas este año, las mimas causaban muertes diarias. Se dice que la cantidad de lluvia caída en un solo día equivalía a catorce años de lluvia.

Una de las consecuencias fue el desbordamiento del rio Copiapo, el cual ocasionó la muerte de de varias personas.

elnino-desiertodeatacama-flores-elpunto-noticiasAl transcurrir las lluvias, el desierto se vistió de rosa con las hermosas flores de Malva, las mismas tardan hasta siete años en florecer. Sin lugar a dudas este es un espectáculo hermoso de visualizar y sirve como señal de esperanza para los moradores de zonas aledañas que se vieron afectados por las terribles inundaciones.

Desierto de Atacama

Está ubicado en la parte Norte de Chile y se delimita por la cordillera de los Andes al este y por el Océano Pacifico al oeste. Es conocido como el más árido o seco de la tierra. Normalmente las lluvias se reportan cada quince o cuarenta años, a menos que algún fenómeno atmosférico altere este orden. Estas precipitaciones suelen ser escasas y débiles.

Como es común en la mayoría de los desiertos, durante la noche la temperatura desciende de manera increíble llegando a los -25 grados Celsius.

Sin lugar a dudas, este espectáculo que nos trae la naturaleza con el desierto de Atacama es hermoso y es definitivamente algo que no se podrá apreciar dentro de muchos años más.

VALORA ESTA NOTICIA