El cómic más caro del mundo: Superman Junio 1938

Por 27 agosto, 2014

comic-mas-caro-del-mundo-superman-01-el-punto-entretenimiento

Action Comics, famosa por promover por primera vez las historias de Superman, vuelve a sonar en los medios, y es que ha aparecido recientemente una copia de la primera historieta del héroe, que a su vez se convirtió en el cómic más caro del mundo.

Una copia, en perfecto estado, del material superheroico fue vendida en nada más y nada menos que en 3.2 Millones de dólares; esto, debido al grado de conservación en que se encontraba al momento de su venta, pero ¿es eso suficiente para que sea este el cómic más caro del mundo?

La verdad es que sí, ya que el ejemplar fue impreso en Junio del año 1938, hace ya casi un siglo y su condición lo hace parecer del día de ayer. Lo curioso es que cuando fue publicado, solo costaba 10 centavos.

Darren Adams fue el orgulloso portador de la historieta por mucho tiempo y luego de pensárselo bien, decidió vender el afamado cómic en una tienda de subastas online. Adams explicó que adquirió el hoy cómic más caro del mundo, mediante un destacado comprador en los 70, pero este a su vez lo compró a un hombre que lo había adquirido en el año del lanzamiento y lo había guardado en un baúl en el ático.

Al parecer fue la frescura del baúl y la oscuridad en el, lo que evitó que el calor y la luz del medio ambiente dañaran o deterioraran la pieza; aunque lógicamente el no tener contacto con sobrinitos, hijos y demás, también pudo haber ayudado a su preservación.

Según se comenta, una parte de las ganancias por la venta del ejemplar serán dirigidas a la fundación de Christopher Reeve, quien fue el primer intérprete del héroe protagonista del cómic más caro del mundo.

 

Action comics1

Portada Superman #1 Junio 1930

VALORA ESTA NOTICIA