El 420, en medio de la controversial legalización de la marihuana

Por 18 abril, 2015 0 comentarios

20-de-abril

La expresión  cultural sobre el 420 vuelve este año y esta vez en medio de la gran controversia sobre los países que están apoyando la legalización de la marihuana.

Esta hace alusión  a la representación de la hora 4:20 y también al día 20 de abril en inglés (420).

Pero ¿qué es en realidad el 420?

A la fecha del 20 de abril se le considera como el día mundial de la marihuana. El origen de esto viene a raíz de un grupo de cinco estudiantes de California que se apodaban “los Waldos”. En E.E.UU las clases finalizan a las 3:10pm, mientras que  las actividades extracurriculares y castigos terminan a las 4:20pm.

En 1971, los Waldos se encontraron un mapa dibujado que indicaba un cultivo de marihuana escondido, a las 4:20pm, luego de salir de la escuela los jóvenes emprendieron una «búsqueda del tesoro». Sin embargo, este no fue hallado.

En esa época, estos fumaban mucho y su mayor diversión era emprender aventuras para encontrar hierba. Empezaron a reunirse a las 4:20 y a utilizar este número. El término fue haciéndose popular entre ellos llegando incluso a los oídos de ciertas bandas de rock de la época.

En los Estados Unidos esta es una fecha que se celebra en algunas comunidades, miles de personas se reúnen a la hora indicada para fumar el alucinógeno.

Esta fecha se ha tornado tan popular que incluso se celebra un festival sobre la controversial planta, el cual tiene como nombre “Cannabis cup”.En este se realizan competencias, exposiciones, conciertos, venta de ciertos productos, seminarios y charlas; al mismo asisten ciertas celebridades de renombre que apoyan al movimiento.

El próximo será realizado en la ciudad de  Denver, Colorado de Estados Unidos  los días 18,19 y 20 de abril.

Los organizadores de este festival son unos de los principales activistas a favor de la legalización política de la marihuana y cuentan con el apoyo de miles de seguidores.

El futuro sobre la legalización de esta planta es incierto, pero esta comunidad se mantiene activa en la lucha a favor su legalización.

Lea también:La era de la marihuana

VALORA ESTA NOTICIA