Desigualdad de salarios en Hollywood

Por 25 febrero, 2015 0 comentarios

 

desigualdad-de-salario

Quién diría que, incluso en el mundo de Hollywood, la desigualdad de salarios existiría significativamente. Patricia Arquette se hizo sentir durante los Òscar con su discurso acerca de la desigualdad de salarios respecto a las mujeres.

La reconocida actriz dejó boquiabiertos a los espectadores en la noche más importante de Hollywood con su declaración: “Es tiempo de que las mujeres tengan igualdad de salarios e igualdad de derechos”. Algunos comentan que este discurso fue absurdo ya que la ley de igualdad de salarios en Estados Unidos sigue vigente.

Sin embargo, a pesar de estar regulado por el velo de la ley, las mujeres en Estados Unidos continúan ganando 78 centavos menos por cada dólar que hace un hombre. ¿Existirá la igualdad todavía?

Lo que es altamente criticado es que el discurso proviniera de una persona que hace millones de dólares por película, y parece que aun así no es suficiente. Pero su salario actual no refleja el hecho de que Arquette hablo con mucho pesar por la situación de la desigualdad de salarios, haciendo que varias de sus colegas actrices aplaudieran vivamente, incluyendo a la renombrada Meryl Streep.

Si estas mujeres, que pertenecen a una industria que paga cientos de dólares a sus profesionales, se encuentran en disgusto ante esta situación, ¿qué será entonces de aquellas que apenas ganan unos dólares y deben subsistir a base de ellos?

Ante las críticas recibidas, Arquette expresó en su cuenta de Twitter que no le importaba en qué posición económica se encontraba en este momento, puesto que ella misma pasó dificultades de pobreza en su juventud. De hecho, Hillary Clinton fue otra de las tantas que aplaudió a su discurso sobre la desigualdad de salarios, diciendo que la actriz estaba en toda su razón y que ya es hora de que exista la igualdad de salarios para ambos géneros.

VALORA ESTA NOTICIA