Cómo elegir los disfraces de carnaval más populares de los dominicanos

Por 15 enero, 2015 0 comentarios

disfraces-de-carnaval

El gran colorido, alegría y las risas que protagonizan esta fiesta popular son construidos por todo el pueblo a través de los disfraces de carnaval.

Cada comparsa que desfila durante todo el mes de febrero por las distintas calles de todo el país nos dejan encantados con los vistosos disfraces de carnaval, cuyos portadores van manifestando esa personalidad e historia característica de cada quien.

Sin duda, es un teatro donde todos disfrutamos y participamos con risas, bailes y diferentes expresiones culturales, propias de nuestras costumbres durante este tiempo carnavalesco.

Los disfraces de carnaval, a través de los cuales quedan representados los populares y alegóricos personajes que dan vida a esta fiesta, puedes elegirlos de acuerdo a como te guste a ti ser parte de los desfiles.

Si te gusta el drama, el personaje de Se me muere Rebeca es perfecto para ti, ya que tendrás que representar a una madre que va vociferando por la calle que su hija está muy enferma y pide dulces a las personas para luego dárselas a los niños.

Para los que les gusta saltar, correr, bailar y causar terror con una espeluznante mascara y las vejigas para golpear, está el disfraz de Diablo Cojuelo, el cual es el más famoso de los disfraces de carnaval dominicano.

disfraces-de-carnaval-2

También están el grupo de los más excéntricos entre estos disfraces de carnaval:

¿A quién no se le hace pegajoso el Robala Gallina, palo con ella, que difícilmente podemos evitar vocear mientras rodeamos este monumental personaje? Exagera tu busto, trasero y maquillaje, agarra una sombrilla y ponte tu traje más colorido para interpretar al Robala Gallina.

En segundo lugar esta Califé, el cual es tu personaje si te gusta hacer reír, pues este va haciendo críticas muy chistosas sobre la vida política y social. Su prenda más característica es un frac negro.

Y aquí también tenemos a La muerte en jeep, que con su sombrío disfraz de calavera sobresale entre los demás disfraces de carnaval que suelen ser más pintorescos.

Por la parte cultural tal vez quieras optar por Los africanos o tiznaos, los cuales se pintan el cuerpo con aceite negro y van bailando por las calles representando a los esclavos africanos. Asimismo, están Los Indios, que participan en las comparsas.

Disfruta de la verdadera esencia del Carnaval Dominicano desde adentro con estos destacados disfraces. ¡Elije el tuyo!

VALORA ESTA NOTICIA