¡¡¡Censurar a Miley Cyrus viola los derechos fundamentales!!!

Por 25 agosto, 2014

miley-cirus-justicia-y-transparencia-prohibicion-republica-dominicanan-el-punto-entretenimiento

“Violatoria a la constitución y a los derechos fundamentales”. Así fue calificada la prohibición impuesta a Miley Cyrus por la FJT (Fundación de Justicia y Transparencia), ya que la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, está tomando una decisión en base a hechos que no se han presentado en territorio nacional.

El 13 de septiembre del presente año, fue la fecha elegida para la presentación de la cantante en el Estadio Quisqueya, pero ahora tiene un tinte un poco difuso. Si bien es cierto que la artista ha generado polémica en algunas de sus presentaciones, esto podría ser calificado internacionalmente de censura previa e intolerancia a la diversidad.

Mientras la Comisión mantiene que las costumbres de la cantante tienden a estar relacionadas con “actos reñidos con la moral y las costumbres del país” y que la cantante usa “vestuarios no aptos” y además que es recurrente al vocabulario irrespetuoso.

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, afirmó que según el art. 49 y el art. 50 de la constitución, la medida viola la libertad de compañía, así como la libertad de expresión de Miley Cyrus y más aun la libertad del oyente, que responsable y libremente escoge los lugares y las actividades que realiza.

Finalmente, la censura de Miley Cyrus fue catalogada de “futurología incompatible con la constitución y los derechos de las personas”. Al mismo tiempo que Potentini terminaba haciendo un llamado a la Comisión de Espectáculos Públicos y de Radiofonía, para dejar la medida sin efecto, ya que nos hace ver como una tribu o selva, delante de entidades internacionales.

VALORA ESTA NOTICIA