Bebo Alberti: Un joven emprendedor que se atreve a ir por más

Por 26 mayo, 2015 0 comentarios

Bebo-Alberti

En esta ocasión, El Punto estuvo conversando con el joven talento Bebo Alberti, hijo del multifacético actor, cantante y presentador Irving Alberti.

Bebo, como cariñosamente le apodan, es un joven emprendedor de 20 años de edad que cursa la carrera de mercadotecnia en  el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cuyo amor por las artes le ha hecho desatacar en la televisión dominicana hoy en día.

El Punto: Si ejerces la profesión de la comunicación, ¿Por qué no la estudias?

Bebo Alberti: Para mí la comunicación aunque es necesario estudiarla y prepararse, no es algo que está como opción, es una necesidad; pero la comunicación también se puede manejar desde varias vías. Yo estudio mercadeo y este engloba muchas cosas como son la publicidad, las ventas, el manejo de productos, la misma comunicación integrada a la mercadotecnia y con todo eso  puedo manejar un aspecto de la comunicación y de manera paralela prepararme y adentrarme en lo que es la comunicación social. Para mí la comunicación encasilla mucho en  la preparación de una persona. Con otras carreras o por otras vías yo puedo prepararme de una manera más amplia teniendo más puertas abiertas y más conocimiento en distintas áreas de la vida.

El Punto: ¿Cómo nace tu amor por las artes?

Bebo Alberti: Como quien dice nací en los medios, en los camerinos… desde que tengo uso de razón  estoy interactuando muy de cerca con los medios de comunicación en general y siempre me encanto esa magia que le lleva al público, a la gente que te ve en la television, que  te escucha en la radio, que va al cine a ver una película tuya. Me encanta esa magia que se transmite al público y ese cariño de gratis que te dan, ese amor, como te acogen porque tú simplemente les llevas entretención, tú lo disfrutas y a la vez la gente te quiere por eso. Eso no tiene precio para mí.

El Punto: ¿Cómo ha sido hasta ahora tu experiencia en los medios de comunicación?

Bebo Alberti: Para mí la experiencia ha sido súper gratificante, super, super buena. Todo ha sido positivo gracias a Dios, yo no he vivido nada negativo de esas cosas oscuras que tanto se mencionan de los medios de comunicación. Imagínate iniciar en los medios de comunicación en una plataforma tan fuerte que es al lado de Jatnna Tavárez, que esa sea la primera puerta que se te abra y se te presente en los medios de comunicación, eso no tiene precio. Jatna es uno de los líderes de opinión más importantes de la República Dominicana. Cuando te ven con ella, inmediatamente asumen que eres parte de esa credibilidad, de esa ola positiva que trae Jatnna consigo.

alberti

El Punto: ¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante que has tenido trabajando con Jatnna Tavárez?

Bebo Alberti: Han sido varias, pero yo diría que las más importantes han sido compartir con artistas que yo toda mi vida los admire y los veía como tan grandes y distantes , entonces llegaron al programa y simplemente eran artistas igual que yo, relativamente compartíamos escenarios y pude entrevistarlos y compartir con ellos. Eso me paso con Diego el Cigala, Pablo Pineda y con otros artistas.

El Punto: ¿Qué es lo primero que debe hacer todo comunicador o persona que trabaje en los medios antes de salir a escena?

Bebo Alberti: Prepararse ya sea  estudiando comunicación social, haciendo cursos de locución o  de oratoria, porque para comunicar debemos saber cómo impactar al público.

El Punto: ¿Cómo visualizas la situación de los medios de comunicación hoy en día en nuestro país?

Bebo Alberti: Ahora mismo nuestro país está atravesando una crisis no solo a nivel económico sino a nivel social donde los valores se pierden cada día más. Vemos en los periódicos, en las noticias como la sociedad va perdiendo los valores que antes se enseñaban en el hogar. Al fin y al cabo esto afecta a los medios de comunicación  porque estos son una vía de expresión, de mostrarle al mundo como va el país.

 El Punto: Cuando decidiste entrar a los medios, ¿Cuál fue la reacción de tu padre?

Bebo Alberti: Desde un principio siempre estuvo brindándome 100% su apoyo, siempre estuvo de sustento, dándome apoyo sirviéndome como una columna y poniéndome siempre los pies sobre la tierra, abriéndome los ojos para que esté preparado para cualquier situación.

El Punto: ¿Cuál es el rol de tu papá hoy en día en tu vida?

Bebo Alberti: Es mi amigo, mi confidente. Sigue siendo el padre ejemplar que ha sido toda la vida, me sirve de guía en el trabajo para seguir las pautas de lo que está bien y lo que está mal pero a mi manera, para crear mi propio nombre. Es perfecto en mi vida en todo el sentido de la palabra.

El Punto: ¿Cómo te ves en futuro? ¿Trabajando en los medios, ejerciendo la mercadotecnia en alguna entidad o haciendo ambas a la vez?

Bebo Alberti: Trabajando en los medios y poniendo en práctica la mercadotecnia en mi persona. Yo lo veo de una manera distinta: para mi todas las personas que están en los medios no solo son una figura, para mí son un producto porque a la hora de tu lanzar un producto al mercado debes cuidar la etiqueta, la calidad del producto, debes cuidar cada detalle que le llevas al consumidor ; pienso que las figuras públicas son igual que eso, debes cuidar tu imagen, vocabulario, tu léxico, prepararte para que la audiencia reciba una información con calidad y no basura de tu parte.

El Punto: ¿Qué consejo le darías a los jóvenes de hoy en día que desean ejercer dos profesiones?

Bebo Alberti: Que le den para allá con toda la disposición y el gusto, el cerebro no tiene límites de capacidad de memoria y el conocimiento nunca está demás. Mientras más conocimiento tienes, muchas más oportunidades tienes en la vida, mas puertas se te abrirán. Mientras mejor preparados estén entonces más cerca estarán de alcanzar el éxito en la vida, yo pienso que no hay límites para aprender, no hay edad ni tiempo para eso, siempre se puede.

VALORA ESTA NOTICIA