Autoridades inician preparativos para la Semana Santa

Por 30 marzo, 2015 0 comentarios

Operaitvo-SS

Ya que la Semana Santa en nuestro país es bastante apocalíptica, las autoridades se han encargado de tomar una serie de medidas para garantizar la seguridad vial de los dominicanos viajeros.

Durante estos días, distintos operativos de entidades como la AMET, la Defensa Civil y la Policía Nacional, llevan a cabo procedimientos e inspecciones para asegurar que al final de la semana haya el menor número de damnificados posible.

Los operativos iniciaron desde hace dos semanas. A esto se le suma la donación por parte de la Cervecería Nacional Dominicana la semana pasada, donde entregaron 2,500 botiquines de emergencia y 2,500 chalecos reflectivos.

La donación forma parte de la campaña de AMET “Más prudencia y Menos Accidentes”.

Dentro de su campaña, AMET visita distintas terminales de transporte público para revisar el estado de los autobuses en distintos puntos del país. En sus visitas, AMET exhorta a los choferes respetar las normas de tránsito y hacer una revisión constante de los frenos y neumáticos.

AMET advirtió que durante el operativo de Semana Santa serán estrictos con el cumplimiento de la ley, sobre todo con los motoristas que no tengan cascos y que tampoco tengan protección para los pasajeros.

A parte de los esfuerzos por parte de la Autoridad Metropolitana, se incluye la participación del Ministerio de Turismo, que durante la pasada semana anunció la prohibición del uso de jetski, caballos, motocicletas y botes durante la Semana Santa en las playas del país.

Por otro lado, la Defensa Civil estuvo realizando cursos de modalidad básica y avanzada de primeros auxilios a las brigadas y el personal que formará parte de la operación Semana Santa.

VALORA ESTA NOTICIA