Amenaza de alza de precios para la próxima semana

Por 13 marzo, 2015 0 comentarios

Alza-Preciosjpg

La semana empezó con un aumento de cinco y siete pesos en el pan, y con esto podían lidiar apenas algunos de los dominicanos. Lamentablemente, el Ministerio de Industria y Comercio anunció hoy, viernes 13 de marzo, un alza de precios de la gasolina. 

La semana del 14 al 20 de marzo, la gasolina experimentará un alza de precios entre 3 y 4 pesos. La gasolina regular tendrá un costo de 188.60, y la gasolina Premium, de 213.00. Por otro lado, el gasoil premium tendrá un precio de 170.50, y 162.40 el regular.

En otros ámbitos, el precio del transporte público será otro que tendrá un alza de precios. Los choferes han anunciado sin ningún tipo de autorización por parte del gobierno, que para la semana que viene las tarifas del transporte aumentarán 5 pesos.

En la ruta de los Alcarrizos al KM 9 será de 25.00 pesos y de los Alcarrizos a la Duarte de 30.00. Para noviembre de 2014 la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, junto con otros sindicatos, había acordado rebajar los precios.

Sin embargo, los choferes del transporte público explican que los costos de los combustibles no les permiten tener como tarifa 20.00 pesos, puesto que dejan de recibir alrededor de 500 pesos al día.

En nuestro país, el transporte representa uno de los atrasos más grandes y que mayores problemáticas presenta. Las líneas del metro no son suficientes para contrarrestar la cantidad de personas que se mueven a diario, y la infraestructura de nuestras calles no permite un flujo continuo y regular del tráfico.

VALORA ESTA NOTICIA