Al menos 15 muertos tras catastrófico tiroteo en California
Por Natalia Villanueva 3 diciembre, 2015 0 comentarios
Un tiroteo marcó y apagó las vidas de decenas de inocentes en el día de ayer, el trágico hecho ocurrió en San Bernardino, California.
La masacre empezó a las 11:00 AM en el Inland Regional Center, donde oficiales de salud del condado rentaron un espacio para las fiestas navideñas. Al menos quince personas murieron en el acto y otras diecisiete resultaron heridas.
Luego del hecho, la policía ofreció una conferencia de prensa en la cual el oficial Jarrod Burguan explicó que había una pareja implicada en el catastrófico acto. Estos murieron luego de un intercambiando de tiros tras un persecución con la policía, la misma ocurrió a las 3:00 PM. Estos habían huido en un jeepeta color negro y tras ellos iban más de veinte policías. El resultado fue la muerte de la pareja y un policía herido.
El nombre de la pareja que había huido era Syed Farook de 28 años de dad y Tashfeen Malik de 27 años de edad.
Farook trabajaba como un inspector ambiental en el condado y tenia cinco años trabajando en otras posiciones. Testigos aseguran que este recientemente había viajado a Arabia Saudita y había regresado con Malik como su esposa, la cual conoció en línea.
Hasta el momento la policía cuenta con tres sospechosos y un detenido, aunque aún no están muy seguros de la presencia de este último durante el hecho. Los sospechosos dejaron tres explosivos en el lugar, estos fueron desactivados a tiempo por la policía.
Hay reportes de que la pareja tuvo una disputa, se fueron del lugar y luego regresaron para empezar el tiroteo. El oficial de la policía sostiene la hipótesis de que esto fue planificado.
Este tiroteo es parte de los más de trescientos atentados a mano armada en Estados Unidos durante el presente año.
Actualmente el mundo esta viviendo días devastadores; ya que en gran parte están ocurriendo hechos violentos de diferente magnitud. Algunos relacionados con el gobierno, otros con terrorismo y algunos con problemas internos.