6 dificultades que solo los amantes de los libros viven

Por 19 febrero, 2015 0 comentarios

amantes-de-los-libros

¿Eres un librópata? Si te encanta la lectura y eres uno de los tantos amantes de los libros que circulan por ahí siendo incomprendidos por su, para bien o para mal, fanatismo, seguro conoces muy bien los siguientes problemas  que aunque resulten algo gracioso de leer son bastante incómodos cuando se viven en carne y hueso.

Hace unos días en librópatas.com publicaron un artículo con el que estoy segura muchos se identificarán. Es básicamente la realidad de todos los amantes de los libros que en determinados momentos pasan ciertas angustias.

Si eres tú uno de estos amantes de los libros, seguro en algún momento te han bombardeado con estas frases: “!Tú tienes que ser loco/loca!”, “Vive tu propia vida y deja de seguir la de los personajes que lees” o mi favorita “Vas a quedar ciego/ciega de tanto leer”.

Y esto es nada comparado con lo que viene. Mira estas 20 dificultades que solo los amantes de los libros comprenden:

1. 

Que un amigo pierda un libro que le prestaste hace unos meses. Es una verdadera lástima, pierdes un libro y un amigo también, por supuesto.

2.

Llegas a una consulta con un médico, ves que hay una sorprendente cantidad de personas delante de ti e inmediatamente te pones la mano en la cabeza porque se te quedó el libro en tu casa.

3.

Te enteras de que harán una película de tu libro favorito y sabes de antemano que no le hará justicia.

4.

Amantes de los libros traten de mantener la calma. ¿Recuerdan cuando leyeron ese libro que empezó muy bien y que luego tuvo un final muy malo? Lo sé, fue horrible.

5.

¡Que maten a uno de tus personajes favoritos! Mandarle tus quejas al autor tal vez sirva para desahogarte.

6.

Darte cuenta de que se te derramó algo dentro de tu bulto cuando tenías un libro allí también ¡llamen al 911!

Sencillamente, los amantes de los libros son seres muy peculiares, algo chiflados sí, pero definitivamente especiales, con un gusto por una de las actividades más constructivas de ser humano, la lectura, a la que de seguro le sacan mucho provecho.

VALORA ESTA NOTICIA