5 mitos sobre el feminismo que están muy lejos de su verdadero significado

Por 27 marzo, 2015 0 comentarios

emma-watson-feminismo-moderno

El feminismo es un tema y un movimiento que ha existido durante décadas en muchas naciones del mundo. En la actualidad, el mismo se ve envuelto constantemente entre tabúes y mitos que le restan su verdadera esencia y la de sus propósitos.

Daniela Cadena, una de los miembros del staff de Buzzfeed, escribió un artículo en el que expone los mitos que circulan alrededor del feminismo y que confunden a muchas personas, explicando de lo que en realidad se trata ser feminista y desmintiendo los tabúes que suelen poner a este movimiento en tela de juicio.

A continuación, iremos desmintiendo uno por uno lo mitos sobre el feminismo para que se vayan aclarando las dudas, así como corrigiendo algunas ideas falsas sobre el mismo.

1. El feminismo es una manifestación de odio a los hombres

Esto es totalmente falso, incluso, según la RAE, el feminismo es un movimiento en el que se busca que las mujeres tengan iguales derechos que los hombres. No es una guerra contra los hombres, es una lucha contra la desigualdad.

2. Los hombres no son feministas

En realidad, sí hay hombres feministas, y todos, hombres y mujeres deberían serlo, primero porque seguro en la vida de cada uno de ellos existe una mujer amada por quien luchar, y segundo, porque la igualdad siempre será buena para todos.

3. Las feministas se rehúsan a ser madres

La verdad es tan sencilla como ésta: “El derecho a ser mamá es igual al derecho de escoger no ser mamá”.

4. Todas las feministas son iguales

Por supuesto que no. Al igual que el resto del mundo, todos somos diferentes, sentimos diferente y pensamos diferente, solo que el feminismo lucha por un mismo propósito.

5. Las feministas son muy emocionales

Bueno, si las emociones surgen por el conocimiento o la experiencia de hechos, entonces no habría nada de malo, porque solo significaría que en el feminismo hay HUMANOS. Lo importante aquí es que son los hechos que impulsan las acciones, no las emociones.

Por supuesto, existen muchos otros mitos sobre el feminismo que le dan tan mala fama como aquellos que están en contra de él por sus diferentes culturas. Aun así, el feminismo moderno gana cada día mas fuerza por el apoyo de quienes también creen en la igualdad.

VALORA ESTA NOTICIA