3 versiones originales y espeluznantes de las historias de Disney más famosas

Por 4 mayo, 2015 0 comentarios

disney

Las películas sobre cuentos de hadas de Disney son parte de la infancia de la mayoría de los niños.

Famosas por sus tramas en donde una bella doncella se casa con el príncipe azul luego de momentos difíciles de su vida y por sus finales felices; pero quien hubiese imaginado que detrás de estas fantásticas historias existe otra versión original.

Se trata de las historias de los hermanos Grimm, las cuales en un principio no estaban dirigidas al público infantil pero más adelante fueron modificadas por la cultura y el modo de vida de aquella época.

A continuación tres películas de Disney creadas en base al libro de cuentos de hadas recopilados por los hermanos Grimm:

La sirenita.

little-mermaid

La sirena visualiza al príncipe desde lejos en su barco, esta lo salva de ahogarse  y se enamora de él, pero este no la pudo ver. La sirenita visita a la bruja a la cual le ofrece su lengua en cambio de piernas, la bruja acepta debido a que Ariel tiene una gran voz. Para esta permanecer humana debe recibir un beso de amor verdadero y el príncipe enamorarse de ella para luego casarse, de lo contrario morirá. Otro detalle es que el precio de Ariel tener piernas es que cada vez que camine sentirá un dolor tan grande como caminar sobre  vidrios afilados.

En la trama, el príncipe se casa con otra mujer con la confusión de que fue ella quien lo rescató, Ariel no puede decir nada porque no tiene lengua como parte del trato con la bruja. Si mata al príncipe, Ariel puede volver a ser una sirena pero si no lo hace, morirá. La sirenita no pudo hacerlo por su amor al príncipe, entonces se lanzó al mar y se convirtió en espuma de mar.

La Bella y la Bestia.

beauty-and-the-beast

Originalmente, el padre de Bella era rico pero se vió afectado por grandes deudas y esta tiene dos hermanas malvadas. Bestia le permite a Bella volver a casa por una semana para ir a visitar a su padre. Sus hermanas están sumamente celosas de la gran vida lujosa de Bella y tratan de convencerla  de que se quede en casa más de una semana con la esperanza de que Bestia se enfade tanto con Bella que termine comiéndosela viva cuando regrese.

La bella durmiente.

sleeping-beauty

Un rey pasa por el castillo de la bella durmiente y toca la puerta, como nadie responde, este decide escalar la pared y entrar por una ventana. Este encuentra a la princesa y trata de despertarla pero no lo logra. El rey viola a la bella durmiente para luego irse. La bella durmiente despierta luego de dar a luz porque uno de sus gemelos le succiona un dedo. El rey regresa y esta se enamora de él, a pesar de que la violó. El rey estaba casado y su esposa se enteró de lo ocurrido; su esposa trato de matar a los gemelos y dárselos a comer al rey y también trato de ahogar a la bella durmiente. Esta no logró su cometido y el rey y la bella se casaron para vivir felices por siempre.

Estas son solo tres de las demás historias, definitivamente espeluznantes y totalmente diferentes a las versiones comerciales producidas por Walt Disney.

VALORA ESTA NOTICIA