Todo lo que necesitas saber sobre la dieta paleo

Por 30 marzo, 2015 0 comentarios

Paleo-diet

Puede que hayas escuchado antes sobre ella; primero, esta no se define como una dieta en sí, más bien, la dieta paleo constituye un estilo de vida. Esta es basada en el concepto de comer alimentos en su forma más pura.

Paleo proviene de “Paleolítico”, donde se busca simular la forma como el ser humano del Paleolítico comía. Por ende, esta dieta excluye alimentos como cereales (carbohidratos), legumbres, azucares o lácteos.

Los promotores de este estilo de vida explican que ya nuestro cuerpo está condicionado a la forma de alimentación de hoy en día. El resultado de introducir el cuerpo a una dieta paleo es eliminar toxinas innecesarias y consumir más nutrientes.

Uno de los mitos más difundidos sobre la dieta paleo es que se basa solo en proteína y grasa. Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:

  • Perdida de grasa
  • Recomposición de la piel, poniéndola más tersa
  • Aumento de energía
  • Elimina alergias
  • Elimina el acné
  • Controla y previene la diabetes
  • Reducir la hinchazón del estómago (gases)

Entonces, ¿Cuáles alimentos están permitidos en la dieta paleo? Aquellos que deseen incursionar en esta forma de vida pueden ingerir alimentos como pescado, huevos, semillas, vegetales y frutas frescas, carnes y aceites.

Sin embargo, los primeros días pueden ser exhaustivos para los nuevos. La persona puede experimentar dolores de cabeza, mal aliento, fatiga, sensibilidad al frio, irritabilidad y temblores.

Los síntomas anteriores se deben a que el cuerpo empieza a quemar grasas  en vez de carbohidratos para producir energía.

La dieta paleo se abstiene del uso de la sal en las comidas.

Algunas ideas de una dieta paleo son las siguientes:

Desayuno: Huevos con aceite verde, perejil y té verde.

Almuerzo: Ensalada cesar con pollo, solo con aceite de oliva y aderezo de limón, más té verde.

Cena:Tomate, aguacate, pechuga de pavo, frutas como arándanos y semillas como la almendra.

VALORA ESTA NOTICIA